viernes, 14 de marzo de 2014

Book Tag: Harry Potter

Bueno, para hoy me tocó ser parte de esta iniciativa (que todavía no entiendo de dónde salió) y aquí estoy rindiéndole cuentas a Martín, quien me "pasó" el book tag. Para mí esto (book tag) se trata de un sencillo cuestionario personal sobre determinado libro y en esta ocasión se trata sobre Harry Potter. No sé si se habrán percatado, pero soy fanática de la saga desde hace muchísimo tiempo. Libros, películas, juegos... todo me gusta. Disfruto el mundo mágico mucho más que el muggle, así que contestar las preguntas (algunas difíciles) resultó verdaderamente agradable. 

Y dejando la habladera, procedo a responder.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
R: Me cuesta decidirme. Adoro el primer libro, es fantástico por el elemento “sorpresa” que trae consigo la presentación de todo un mundo. Sin embargo, tengo que admitir que gozo más el sexto, el Príncipe Mestizo, pero no por los motivos más relevantes como la maravillosa historia del pasado de Tom Riddle o el proceso que lo llevó a convertirse en Voldemort; lo que más me gusta es que este libro es la cumbre del crecimiento del Trío Dorado. 

A partir de ese libro todo el futuro comienza a cambiar; es el último momento donde se permiten ser adolescentes, donde se manejan en un ambiente mucho más tranquilo que los anteriores (y próximos) libros. Creo que soy muy dada a las novelas románticas y este inesperado arco donde vemos la formación de diversas parejas me encantó. De alguna forma siento que también fue… la calma antes de la tormenta y donde se plantea la identidad de cada quien. Es donde más se evidenció la contraposición del protagonista y el antagonista. Hay muchísimas dualidades y misterios.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
R: Le tengo un gusto particular a La Piedra Filosofal porque es el inicio de todo;  verlo proyectado en la pantalla grande es fabuloso. Es como mirar el papel en blanco antes de comenzar a dibujar, es el momento donde conoces a los personajes y los vas encasillando conforme a su personalidad. Pienso que hay un aire de inocencia, timidez y curiosidad en ellos; es un aspecto que ya para las últimas escenas se va perdiendo y que no vuelve a verse en los otros libros debido al crecimiento acelerado que van teniendo los protagonistas (si, para mí hay tres protagonistas) por las situaciones a las que les toca enfrentarse. La considero también la más importante porque marca casi accidentalmente los valores fundamentales que se ven a lo largo de la saga: el bien vs. el mal, la amistad, la importancia de tomar decisiones, el miedo, la soledad, la melancolía, etc.
3. Libro que menos te gusta.
R: No creo que me cueste decir que es el segundo, la Cámara de los Secretos. Siempre he creído que a Harry le robaron la inocencia desde muy temprano y nunca pudo equilibrar lo que sucedía en su vida; era como si todo se le escapara de las manos, como si su objetivo fuera sufrir pruebas cada vez más duras antes de enfrentar el final. Entiendo el hilo de la historia, pero opino que sucedió demasiado rápido y muy pronto. El segundo libro es un poco brusco, da saltos acelerados en los acontecimientos. Y… vamos, tenían solo doce años.

4. Película que menos te gusta.
R: Odié con toda mi alma la última, las Reliquias de la Muerte Parte 2. La dirección de Yates me parece el peor error cometido por Warner y no creo poder perdonarle la innumerable cantidad de escenas eliminadas, añadidas y recortadas que hizo; jugó con Harry Potter como se le vino en gana y la prueba fehaciente de ello es precisamente esta película. Supongo que lo que más me dolió fue ese Epílogo alterado donde, si bien se dio la amorosa conversación entre Harry y Albus Severus, omitieron mucha información valiosa y especial (Teddy Lupin: con esto digo todo).

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
R: No creo que haya persona en este mundo que haya leído la muerte de Dobby y no haya llorado. Pero… creo que la única parte donde sentí que perdí un poquito de mi alma fue cuando cerré el séptimo libro tras terminarlo. No había dormido en toda la noche y lo leí en un tirón. Tuve que releerlo unas tres veces para darme cuenta que definitivamente era el final. Y son cosas que, aunque no te hagan brotar lágrimas, tienen un efecto mayor.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
R: ¿Tengo que contestar? Harry Potter a la décima potencia. Aunque no negaré que leí Crespúsculo y lo disfruté en su medida.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
R: Regulus Black. Es el personaje que más me maravilló, fue impresionante lo que hizo y es uno de esos héroes a  los que jamás se le rindió homenaje en la saga. Yo encantada lo haría xD

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: Bellatrix Black. Es una desgraciada, está loca, mató a Sirius… pero es un personaje increíble. Creo que de toda la gama de personajes ella es uno de los más elaborados a nivel psicológico y no es algo frecuente en Harry Potter; cuesta creer que en algún momento fue una niña, una adolescente, una mujer antes de convertirse en la fiel mortífaga.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
R: Con tal de que no sea un insecto, no me importaría ser cualquier animal. De poder elegir… sería un elefante, me encantaría verle el tamaño.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
R: La capa. Creo que hay momentos donde desaparecer es el mejor de los dones.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
R: Todas las producidas por David Yates. Arruinó la saga. 

12. ¿En qué casa estarías?
R: He querido creer que en Slytherin, pero no soy tan astuta y maliciosa (más bien todo lo contrario xD). Probablemente sería una Ravenclaw, soy una empollona sin remedio. 

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
R:  Encantamientos y transformaciones. No hay nada más útil.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
R:  Sproud. Me parece la mujer más simpática de todo el castillo.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
R: Evana Lynnch, sin duda. De todos creo que es la que mejor representó el papel que le tocó y… tiene un aire endemoniado a Luna, sería como ver a la mismísima Luna Lovegood.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
R: Diffindo y Reparo. Y, en lo particular, cualquiera que haga las tareas domésticas más fáciles. 

17. ¿Qué juegos tienes?
R: Los de Lego. Mato por esos lego de Harry Potter.

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
R: Yo sencillamente no me subiría a una escoba voladora xD Sufro de vértigo y los deportes no son mi fuerte. En mi opinión, debe ser muy difícil jugar al Quidditch y yo me limitaría a apoyar a mi equipo desde las gradas. ¿Posición? Fanática. En las gradas la pasas bien y tienes menos posibilidades de salir herido. 

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
R: ¿Realmente? No creo que uno pueda sentirse satisfecho, es difícil aceptar que detrás de eso no habrá más. Suele ser así cuando has dedicado mucho tiempo a una saga en particular, la haces parte de tu vida y, precisamente, es muy doloroso aceptar que simplemente debes dejarlo ir. Por mi podrían continuarla hasta los tataranietos de Arthur y Molly Weasley xD Nunca me cansaría de Harry Potter. Sin embargo, el epílogo me pareció fenomenal. Lo disfruté muchísimo. Y dudo que haya algún hilo suelto en la trama; Rowling realmente se lució, no tengo nada que agregar en cuanto a eso. 

Tengo entendido que hay que “pasar” el book tag a otras personas, no sé si deban tener blog o qué… pero en vista de que mi círculo de conocidos es pequeño, elijo a Claudia (twitter) y a Kassandra (twitter). Para que se diviertan y lo publiquen en cualquier sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario