domingo, 30 de marzo de 2014

Book Tag: ese que habla sobre la vida

Esto de los book tag se está haciendo mala costumbre. Es probable que este humilde blog se vea plagado de ellos, así que espero que no les moleste y puedan entretenerse con mis trivias personales. Esta vez he sido taggeada por Julio (nada raro), otro miembro del ESN. Esta vez se trata de un cuestionario general titulado "El Book Tag de la vida", sobre aquellos libros donde nos habría gustado hacer nuestras vidas. Y sin ánimos de entretenerlos demasiado, procedo a contestar.

1. ¿En qué libro te gustaría nacer?
R: De poder elegir me habría gustado nacer en el mundo de Harry Potter. Es tan estructurado, maravilloso, ajeno. Es mágico. De todos los libros que he leído es el único donde me sentiría segura viviendo porque tendría un hogar, iría a una escuela, trabajaría en cualquier departamento del Ministerio u otro centro. No lo sé, a lo mejor se debe a que puedo escoger y todo está… organizado. Normalmente no piensas en qué mundo te gustaría ir a parar y como ya estoy adaptada a este supongo que añadiéndole una pizca de magia la pasaría mejor.


2. ¿En qué libro te gustaría ser niño? ¿En qué libro te gustaría ir al colegio?
R: Originalmente estas son dos preguntas, pero voy a responderlas juntas porque la respuesta es la misma: Fairy Oak. Lejos de todo el drama entre Pervinca y Vainilla, ese pueblito es lo máximo. El asunto mágico, la división de poderes, las aventuras… Es un lugar apacible, la mayoría son niños y el colegio no resulta aburrido porque siempre hay magia alrededor. Es la mezcla perfecta entre lo mundano y lo fantasioso. Sin hablar de los paisajes; podría ir a los ríos, a la plaza, al mar y el puerto, al bosque… Es como un lugar creado para los niños.


3. ¿En qué libro te gustaría encontrar tu trabajo?
R: Esta es difícil. Pensándolo quisiera trabajar para Milton Security en la trilogía de Millenium, pero no creo que con mis habilidades logre ganarme un puesto. Normalmente leo novelas de época o sagas por lo que no me imagino trabajando en alguna de ellas. Podría elegir trabajar en Memorias de una Geisha, precisamente como una de ellas. A diferencia de las otras personas considero que el cortejo y la compañía que las geishas ofrecen son algo superior; son mujeres educadas, cándidas, preparadas. Les gusta el arte y disfrutan el don de la palabra. Creo que no me la pasaría mal.


4. ¿Quién querrías que fueran tus mejores amigos?
R: Si quisiera una amiga sería Lisbeth Salander aunque creo que me costaría mucho ganármela. Es una persona difícil, apática, solitaria… pero creo que al llegar a conocerla y entenderla valdría mucho la pena. Creo que es distinta, es el mejor personaje literario que he leído en mi corta vida y su manera de ver las cosas (condicionada por su pasado) es increíble. Lo que me maravilla de ella es la concepción que tiene del mundo. Me gustaría compartir con ella.


5. ¿En qué libro te gustaría encontrar a tu pareja ideal?
R: Voy a sonar ridícula, pero me agradaría encontrar a mi pareja ideal en alguna novela de época al estilo de Orgullo y Prejuicio. Adoro los romances de antaño aunque lo más probable es que no tenga la misma suerte que las hermanas Bennet y termine padeciendo como Catalina en Cumbres Borrascosas. De alguna forma, solo quisiera un amor de novela. Es increíble como cada quien termina con quien debe (o merece).


6. ¿En qué libro te gustaría pasar tus ratos libres?
R: Creo que en la trilogía de Kerstin Gier (Rubí, Zafiro y Esmeralda), siempre y cuando tenga esa particularidad de saltar en el tiempo. Podría viajar y conocer lugares/personas (aunque con cierto límite debido al tiempo y la ubicación) y para entretenerse no está mal. Viajar a épocas pasadas es genial, podría fácilmente perderme en la historia.


De no ser ese, tal vez en la trilogía de Memorias de Águila y Jaguar (La Ciudad de las Bestias, el Reino del Dragón de Oro y el Bosque de los Pigmeos). Claro que pondría otra condición: visitar lugares por mi propia voluntad. Eso de que me rapten y lleven a los rincones alejados del mundo me da algo de miedo, pero sin duda poder admirar otras culturas con la misma facilidad que tiene Alexander Cold sería fantástico.


7. ¿En qué libro te gustaría comer?
R: Definitivamente no en Memorias de Águila y Jaguar. No he leído algún libro donde los banquetes sea fantásticos ni espléndidos, al menos que no recuerde. Los personajes que he leído suelen pasan hambre o comen cosas extrañas jajaja. Pensándolo, tal vez me agradaría comer en algún banquete de la Eneida, particularmente el celebrado por Dido en Cartago. El palacio de la reina es una obra maravillosa y las atenciones que ofrece son todavía mejores.


8. ¿En qué libro te gustaría envejecer?
R: Esta pregunta voy a interpretarla de otra manera: ¿En qué libro te gustaría vivir? Diría que en Cien Años de Soledad y procederé a explicar por qué. Siempre he pensado que este libro es particular porque narra no solo un pueblo destinado a la desgracia sino el origen de esa cultura que se asienta en algún rincón del mundo ajeno a la realidad de los demás. El momento ideal de cualquier pueblo es su origen porque tiene todas las condiciones para vivir en paz; es verdad que hay dramas familiares y escándalos, pero en lo personal no creo que los habitantes de Macondo sufrieran más allá de las jugarretas de sus propias emociones y relaciones. No tendría problemas con hacer mi vida y convertirme en una nueva Úrsula.


Y ahora me toca taggear a... ¡Claudia! ¡Kassandra! Para hacerle honor a las costumbres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario