lunes, 3 de agosto de 2015

Book Tag: Social Media

Este book-tag fue planteado por Julio en el blog ESN -el 22 de noviembre del año pasado, cabe destacar- y aunque he cometido el garrafal error de leer 50 sombras de Grey, decidí hacerlo para darle mayor movimiento a este pobre espacio abandonado que pretendo recuperar poco a poco. Proviene del canal de Brothers-Readers, a quienes recomiendo porque son una dulzura. 


Un libro corto que te haya gustado mucho
Yerma de García Lorca es una de mis piezas teatrales favoritas, es concreta y muy impactante. Cuenta la historia de una mujer deseosa de ser madre que es incapaz de procrear. Tiene un encanto febril, logra sobrecogerte con facilidad por emplea muchísimas metáforas. Aunque no he leído toda la obra de este autor, comparado con otras cosas de él… Pienso que es de sus mejores trabajos.


Un libro que todo mundo te dice que debes leer pero que aún no lees
Normalmente soy yo quien fastidia a los demás para que lean y no al revés jajaja Aunque me hacen recomendaciones de vez en cuando, pocas veces ha pasado que me insisten por algún libro. Adivinan, en Facebook soy quien envía las invitaciones/solicitudes para los juegos online.



Un libro que leíste antes de que sea popular
Lo difícil es saber cuándo se hacen populares las cosas que uno, por azar, leyó. Actualmente lo que va de boca en boca son las sagas y yo siempre he sido más de novelas o cuentos así que no sabría responder esta sección.

Una portada tan linda que deberías haberla posteado en todos lados
Aunque se trata de uno de los posters de la película, estoy fascinada con ella. La edición que me regalaron de esta novela tiene esta portada y me encanta porque puedo ver perfectamente los rasgos de Sayuri. Esa cara empolvada y delineada sintetiza muy bien el mensaje del libro y considero que eso vale mucho. No es magnífica, pero es especial.


Un libro al que me gustaría que se haga una película o serie
Cumbres Borrascosas, sin duda. Aunque tiene varias versiones para el cine, todas apestan. Y eso me hiere profundamente porque es una novela brillante, que alguien sea capaz de captar la esencia perversa y grotesca de Catalina y Heathcliff me haría muy feliz.



Un libro que se lo recomendarías a todo el mundo
Voy a resistir la tentación de volver a mencionar La ladrona de libros porque me entristece no recomendar otra cosa. Como es una categoría especial, tengo que decir El Diario de Anna Frank porque esa niña es una de las escritoras más maravillosas de la historia; todos deberían darse la oportunidad de leer su diario no porque se trate de algo trascendental… sino porque a través de esas páginas es posible ver la luz que emana la verdadera Anna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario